Encuentro Regional de Cáritas

Se realizó en nuestra sede el Encuentro Regional de Cáritas. Participaron referentes de  las diócesis de Mar del Plata, La Plata, Mercedes-Luján, Azul, Santa Rosa y Bahía Blanca. Por problemas personales no lo pudieron hacer dirigentes de Chascomús.

“Los encuentros Regionales nos permiten compartir acuerdos y proyectos de trabajos en común respecto de las líneas que propone Cáritas Nacional en relación al Proyecto de Animación Diocesana”, dijo la directora anfitriona María de los Ángeles Ábalos.

El vicedirector, Miguel Vidal, agregó que “en esta oportunidad nos centramos en distintos proyectos que fuimos elaborando en relación a cómo trabajar las Orientaciones Pastorales propuestas para este sexenio”.

La jornada del sábado comenzó con la lectura de un texto del Evangelio que iluminó como oración y propuesta de trabajo (Mt 26,6-13) y dio paso a un espacio para compartir reflexiones sobre las Orientaciones Pastorales.

El padre Juan D’amico, asesor de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca, presidió la celebración eucarística previa a la cena.

El domingo, un grupo de participantes analizó la viabilidad de los proyectos planteados y un plan para su puesta en marcha y otro trabajó sobre la propuesta que se elevará desde la Región para el Encuentro Federal de Cáritas Nacional.

Cada referente se llevó un frasco con esencia de nardo, relacionado con la lectura del día anterior, para que las Cáritas diocesanas puedan, como la mujer del Evangelio, no perder la centralidad de Jesús en sus tareas.

Comentarios cerrados.