“Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” Cuaresma 2018

Comienza hoy la Cuaresma dándonos nuevamente la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12) es el lema a partir del cual el Papa Francisco nos habla de los falsos profetas, aquello «encantadores de serpientes» que se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren, quitándonos la dignidad, la libertad y la capacidad de amar.
En su mensaje para esta Cuaresma el Santo Padre advierte que la avidez por el dinero apaga la caridad y es la «raíz de todos los males» (1 Tm 6,10). Se tranforma en violencia contra aquellos que “amenazan” nuestras “certezas” y se envenena la tierra con desechos arrojados por negligencia e interés. “El amor se enfría también en nuestras comunidades (…) la mentalidad mundana induce a ocuparse sólo de lo aparente, disminuyendo de este modo el entusiasmo misionero”.
Para revertir esta realidad la Cuaresma nos ofrece “el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno”. La oración para que nuestro corazón descubra las mentiras secretas, la limosna para liberarnos de la avidez y descubrir que nunca lo que tengo es sólo mío y el ayuno para debilitar nuestra violencia y hacernos crecer.
Desde Cáritas Arquidiocesis Bahía Blanca queremos “traspasar las fronteras de la Iglesia Católica, para llegar a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios. Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos”.