Caminata por la vida y la dignidad

Un tiempo de renovación y reflexión, una oportunidad para celebrar el camino recorrido, descubrir nuevos desafíos de la realidad y resignificar lo que somos y lo que hacemos, está en marcha. La Caminata 2017/2018 nos invita a celebrar, salir, ver y discernir.

Este tiempo incluye a quienes estamos vinculadxs a la acción de Cáritas: agentes pastorales de cada plano (parroquial, diocesano, nacional), protagonistas de los proyectos, colaboradorxs con la misión. Toda la reflexión que se acumule será fundamental para el diseño y concreción del Encuentro y Asamblea Nacional de Cáritas Argentina que se realizará en 2018.

En este contexto, es un acontecimiento especial el paso de Nuestra Señora de Luján, que recorrerá las Cáritas Diocesanas de todo el país. En marzo, la Comisión Nacional entregará la imagen de María a la Región Platense. Recorrerá Mercedes-Luján, La Plata, Chascomús, Mar del Plata, Azul, 9 de Julio y Santa Rosa y llegará a la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

“Le damos mucha importancia al proceso previo para acercarnos a cada Cáritas, para que pasen por los barrios y analicen la situación en la que están, proponemos un acercamiento a la gente para poder descubrir y redescubrir la realidad en la que estamos inmersos. Luego será la celebración con la visita de la Virgen”, aseguró María de los Ángeles Ábalos del equipo Pastoral de Cáritas Bahía Blanca.

La caminata invita a celebrar el camino recorrido y descubrir la fuerza de la vida que se abre paso en medio de conflictos y dificultades. Es una oportunidad para salir y estar cada vez más cerca de lxs pobres y excluidxs.

Esta cercanía nos permitirá re-significar la espiritualidad que debe animar nuestra acción pastoral. También convoca a la reflexión personal y comunitaria en clave participativa y de conversión pastoral. Los clamores y esperanzas de nuestros hermanos y nuestras hermanas más pobres, leídos a la luz del Evangelio -como Francisco-, nos ayudan a orientar nuestras respuestas pastorales.

Conocé más en https://www.facebook.com/CaminataCaritasARG/