Cáritas rindió cuentas de la Colecta 2017

En el Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina dio a conocer el resultado de la Colecta Anual realizada los días 10 y 11 de junio. La cifra fue de $77.633.320 y expresa de manera concreta la generosidad con que nuestra sociedad respondió a este llamado solidario más allá de las dificultades.

A Cáritas Bahía Blanca le corresponden $560.425,47 que serán destinados a los fondos rotatorios de vivienda y emprendimientos productivos sostenidos en el tiempo como la Feria del Lago, el local de comercio justo Reloj de Arena, los Cursos de Formación Profesional o la granja Los Tamariscos.

“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” fue el lema que animó la campaña de la cual participaron 32.000 voluntarias y voluntarios que día a día acompañan a las comunidades más pobres en todos los rincones de nuestra patria y que, en cada Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando nos comprometemos a trabajar juntos.

Cáritas renovó su agradecimiento a todas las personas que siempre acompañan esta iniciativa solidaria: a quienes organizaron y llevaron adelante los distintos eventos en todo el país, a las personas particulares y los comercios, a las pequeñas y grandes empresas, a las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada contribución.

A nivel nacional, como Cáritas informa cada año en su rendición a la comunidad, el dinero recaudado permite sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, becas escolares y universitarias, talleres de alfabetización y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En el marco del Día de la Solidaridad, la entidad invitó a la comunidad a renovar nuestro compromiso con los más necesitados y a seguir trabajando por una sociedad en la que todos podamos mirarnos como hermanos y hermanas y para que nadie quede excluido.

Nuestros canales de donación quedan abiertos para colaborar con Cáritas todo el año:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

– Ingresando a nuestro sitio www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la

cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4