Centenario de las apariciones de Fátima

El sábado 13 de mayo se cumplieron cien años de la aparición de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima a Lucía, Jacimta y Francisco, tres pastorcitos de diez, nueve y ocho años que apacetaban su rebaño en el pueblito portugués de Cova de Irìa. El centenario fue celebrado en varias localidades de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

La comunidad de Aldea Romana realizó una procesión por las calles del barrio, celebró la Santa Misa y a su término compartió el tradicional chocolate con tortas. Asimismo será punto de llegada de la peregrinación que partirá el próximo domingo 21 a las 7 desde Punta Alta para participar de la Misa a las 15 en la parroquia bahiense.

18423807_1275538199230695_7582541708015171338_n

En Coronel Rosales las actividades comenzaron este fin de semana con una celebración a cargo de los sacerdotes Walter Paris y César Cardozo y laicos consagrados. Tras recorrer las calles de Villa Arias junto a la imagen de la virgen y rezar el Santo Rosario la Misa se celebró a las puertas de la capilla.

“Hoy es un día de fiesta y de renovación de nuestra fe. El claro gesto de acompañar a nuestros hijos en la vocación del camino de santidad se traduce en la protección que la virgen les anuncia a tres pastores de Fátima”, afirmó el párroco Walter Paris.

18425250_1275538369230678_4305939459013524732_n

«Fátima: con María peregrina por la esperanza y por la paz» fue el lema de la 31ª Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en la Villa Serrana La Gruta de Tornquist. Durante el fin de semana, la Comisión Pastoral Portuguesa organizó la Adoración al Santísimo Sacramento, meditaciones del rosario y procesiones de velas y del Adeus.

18425254_1860008410691790_6320914297536354138_n

Finalmente, en Garré el centenario de la aparición de la Virgen se celebró con la Santa Misa.

Fotos: Secretaría de Turismo Tornquist y Parroquia San Pablo -Punta Alta.