Colecta Anual 2018: rendición de cuentas

Cáritas Argentina informó que, en la tradicional Colecta Anual realizada el 9 y 10 de junio bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, se recaudó en todo el país la suma de $ 91.604.677,68.

La cifra, difundida este domingo en el marco del Día de la Solidaridad, representa un aumento del 18% respecto a lo recaudado el año anterior.

En tanto, en la arquidiócesis de Bahía Blanca los aportes sumaron $ 642.421,71 que serán destinados al sostenimiento de proyectos de Vivienda, Educación, Economía Solidaria y Emergencia.

Cáritas agradece nuevamente a todas aquellas personas que siempre acompañan esta iniciativa solidaria: a quienes organizaron y llevaron adelante los distintos eventos en todo el país, a particulares y comercios, a pequeñas y grandes empresas, a asociaciones e instituciones que brindaron su desinteresada contribución en nuestra Colecta.

Asimismo, renueva la invitación a seguir trabajando juntos para construir la patria que queremos, una patria con igualdad de oportunidades para todas y todos.

A nivel nacional, los fondos permiten sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

También nos permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Renovando nuestro compromiso solidario, compartimos la alegría de seguir trabajando juntos por una sociedad sin hermanos excluidos.