Colecta Anual 2021: “En tiempos difíciles, compartamos más”

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina lanza la edición 2021 de la tradicional Colecta Anual. Se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, basaremos nuestra estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

Aunque mantendremos los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

El año pasado, la recaudación total fue de $126.165.558. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

En nuestra Arquidiócesis, Cáritas Diocesana y las Parroquiales la región continuamos con la asistencia alimentaria y de otros recursos indispensables para afrontar la emergencia. Por otra parte, las áreas institucionales mantienen su trabajo promocional contemplando nuevas estrategias requeridas en el marco de la pandemia. Por ejemplo, desde Economía Solidaria se abrieron nuevas vías de comercialización para producciones de la agricultura familiar y artesanales, tanto virtuales como presenciales, y desde Vivienda se realizan mejoras habitacionales en diversos barrios bahienses.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual?
En caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio/ podrás aportar una colaboración mensual o
ayudarnos por única vez.

Mediante Mercado Pago:

Colaborá con $100
Colaborá con $500 
Colaborá con $1000

También podés hacerlo mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas
Arquidiocesana BB en del Banco Provincia 6228 – 73524/3 CBU 0140479501622807352431 –
CUIT: 30-70741030-9 – Alias: Caritas.B.Bca

Comentarios cerrados.