Colecta Anual: Compartir transforma vidas

Los próximos 8 y 9 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas, una ocasión privilegiada de encuentro solidario en la cual la comunidad cristiana sale al encuentro de la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con las hermanas y los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

«Compartir transforma vidas» será el lema bajo el cual centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizarán para llevar la Colecta más allá de los templos. Habrá eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo, comenzando por las acciones y el compromiso de cada una y cada uno de nosotros con el presente.

Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, destacó el mensaje de los obispos argentinos: “En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa Común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

«Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita. Y en ese compartir, se transforma también la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario, un programa para recuperación de personas adictas, etcétera», agregó el obispo quilmeño.


El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades.

Otros medios para colaborar:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
– Ingresando a nuestro sitio www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio
– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en lacuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Comentarios cerrados.