Colecta Anual de Cáritas: «De una crisis como la pandemia no se sale igual»

La Colecta Anual de Cáritas que se realizará el próximo fin de semana fue presentada por el arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Azpiroz Costa, y el vicedirector de la entidad, Miguel Ángel Vidal.

Afirmaron que «de una crisis como la pandemia no se sale igual, se sale mejor o peor» e invitaron a sumarse mediante las plataformas digitales o consultando en las parroquias de la diócesis.

«El lema de esta colecta es «En tiempos difíciles compartamos más’. Vivimos tiempos difíciles, no solo por la coyuntura patológica de la pandemia de Covid 19 sino por los efectos de la pandemia en la gente de a pie: la falta de tierra, de techo, de trabajo», dijo el obispo.

Agregó que «Cáritas no es que organiza ahora porque son tiempos más difíciles, todos los años la Colecta está destinada a promover proyectos de caridad, es decir, de lo mejor que la Iglesia puede ofrecer».

Vidal manifestó que el trabajo de Cáritas se sostiene gracias a muchos voluntarios que «se gastan a sí mismos y ofrecen su tiempo, su vida y sus cosas para ver en el otro un hermano y no un problema, una posibilidad, un crecimiento que nos hace más humanos y, por supuesto, más hermanos e hijos de Dios».

«En esta coyuntura, Cáritas hace un punto sobre la asistencia directa por lo que significa la pandemia, recarga de garrafas, alimentos y frazadas», contó. Sin embargo, el camino apunta hacia la promoción humana mediante el impulso a proyectos asociativos de la economía solidaria y la agricultura familiar, la gestión de microcréditos y mejoramientos habitacionales.

🤝 Sumáte a la Colecta Anual de Cáritas 2021 – 12 y 13 de junio

Mediante Mercado Pago:
Colaborá con $100
Colaborá con $500
Colaborá con $1000

En caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio/ podrás aportar una colaboración mensual o ayudarnos por única vez.

También podés hacerlo mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Arquidiocesana BB en del Banco Provincia 6228 – 73524/3 CBU 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9 – Alias: Caritas.B.Bca