Comenzó un nuevo trienio en la arquidiócesis

Bajo el lema “una auténtica fe siempre impulsa a construir un mundo más justo” se realizó el sábado 22 de abril una nueva asamblea estatutaria de Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca.

“Nos convocamos con el objetivo de renovar la Comisión Directiva y para que, a la luz del Evangelio, podamos analizar los nuevos escenarios sociales siendo fieles a la realidad de la que somos parte, y trabajando con la Doctrina Social de la Iglesia asumir un nuevo trienio de misión”, afirmó la directora saliente, Marina Huentenao.

Posteriormente, quienes coordinaron las distintas áreas de Cáritas Arquidiocesana expusieron la memoria de los proyectos ejecutados durante los años 2015, 2016 y 2017, sobre los cuáles respondieron las consultas de las personas asistentes.

Con misma metodología se presentó el balance institucional, el cual fue aprobado por unanimidad por las y los representantes de las 22 Cáritas Parroquiales en condiciones de votar.

Tras la presentación, se dio lectura del nombramiento de la Comisión Directiva para el trienio en curso, nombrada por fray Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, quien por encontrase en la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, designó como su representante al vicario general de la Arquidiócesis Jorge Wagner.

La Comisión Directiva para el trienio 2018-2021 estará compuesta por: María de los  Ángeles Ábalos, Miguel Vidal, Nancy Soledad Mancini, Natalia Gregorietti, Guillermo García, Mauro Llaneza y Cecilia Lupacchini.

La jornada finalizó con un taller de Doctrina Social coordinado por Pastoral Social y la misa celebrada por fray Marcelo Corleto.