¿Cómo funciona la venta?

La semana previa a la entrega se realiza la reunión de coordinación en la cual se socializan los productos disponibles de la estación, se selecciona cuáles integrarán la bolsa y cuáles se ofrecerán como opcionales. Se fijan los precios y la cantidad. Luego se organiza la jornada de recepción de productos y la del día de la entrega. Finalmente se establece la fecha del próximo encuentro.

Se diseña el formulario digital de compra y las gráficas de difusión que al día siguiente serán publicados en las cuentas de Facebook de Cáritas Bahía Blanca y de FM De la Calle y se viralizará en Whatsapp hasta agotar el cupo de reservas titulares y suplentes.

Se envían las confirmaciones a quienes quedaron en el listado de encargos, se relevan los pedidos opcionales y se pasa la información a Pro.Sau.Chi., Moras Brix, Pescadores Artesanales y al productor de miel.

La semana siguiente se ordena el espacio de entrega de las bolsas, se cosechan las verduras, se pesca y se trasladan los huevos, la miel, las mermeladas y conservas y parte de los productos opcionales.

El día de la entrega, bien temprano, se reciben en el lugar de venta los productos frescos, se pesan y fraccionan las verduras, se arman las bolsas y se recibe a las consumidoras y los consumidores para el retiro de sus compras.

Además, se ofrecen los productos excedentes -generalmente verduras sobrantes del armado de las bolsas- y, horas después, se realiza el balance de caja y el pago a productoras y productores.

Doce días después, la rueda se reinicia con una nueva reunión de la mesa de coordinación para evaluar la experiencia anterior y proyectar la próxima entrega…