Coronavirus: a las Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis

A raíz de la situación de público conocimiento respecto al “Coronavirus”, comunicamos a todas las Cáritas Parroquiales las siguientes medidas preventivas para preservar la salud de nuestros/as voluntarios/as y de la comunidad donde cada uno se desempeña.

El primer lugar, le pedimos a los/las voluntarios/as que son población de riesgo, que eviten concurrir a las Cáritas Parroquiales y se resguarden en sus domicilios hasta tanto podamos verificar que disminuyan las alertas establecidas por el Estado.

En segundo lugar, consideramos que, como Cáritas, somos un recurso muy importante para la comunidad en estos momentos de consternación. Por lo cual, aquellas Cáritas Parroquiales que puedan mantenerse abiertas con voluntarias/os que no estén dentro de la población de riesgo, podrán ser de vital importancia para la comunidad.

En tercer lugar, a aquellos voluntarios/as que sostengan las Cáritas Parroquiales abiertas, les pedimos que aumenten las medidas de prevención mencionadas por los especialistas.

En la toma de decisiones tienen la autonomía de siempre, en base a la lectura de su propio contexto que hagan como equipo, junto con su Párroco.

Por último mantengamos la tranquilidad y estemos atentos a las necesidades de nuestros hermanos que más nos necesitan en estos momentos. Por eso, les pedimos nos avisen la decisión tomada en cada Cáritas, para poder difundirlo en los medios a nuestro aclance, y a su comunidad.
Ante cualquier duda nos encontramos a su disposición.

Comisión Directiva
Cáritas Arquidiocesana
Bahía Blanca 16 de marzo del 2020

Comentarios cerrados.