Creditos a emprendimientos 2015

Desde el año 2006 Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca entrega Créditos a quienes estén llevando adelante emprendimientos. Los créditos se entregan para la compra de insumos y/o herramientas, o para la mejora de las herramientas y/o el local de producción.

En el año 2015 se entregaron un total de 34 créditos por un monto final de $172.500. Los rubros más requeridos fueron el textil (13 créditos), Artesanías (6 créditos), Alimentos (4 créditos) y Jardinería (3 créditos).

Estamos muy contentos con el trabajo realizado, y porque tenemos (en relación a los préstamos otorgados en el 2014) una tasa de recupero del 90%, que nos permite continuar con el sistema de créditos para más emprendedores.

En el gráfico podrán ver de manera más clara la cantidad de dinero utilizada para créditos durante los últimos 7 años (barra celeste), y la cantidad de dinero que se recuperó (barra roja). Los prestamos otorgados durante el 2015 (a 12 meses), terminan de recuperarse a fines del 2016, es por eso que la tasa de recupero del año que terminó no supera el 45% de recupero.

Durante el año 2015 se alcanzó un 90% de recupero de los prestamos entregados en el 2014, y esperamos una tasa similar para los prestamos otorgados en el 2015 que terminarán de recuperarse en diciembre del 2016.