Desborde del Pilcomayo: ¿cómo colaborar con las familias afectadas?

Más de 3.500 personas continúan evacuadas de sus casas en Salta y Chaco por las fuertes lluvias caídas en los últimos días. El cauce del Río Pilcomayo creció siete metros y medio y las inundaciones dejaron al menos 60.000 afectadxs. La zona más delicada es Santa Victoria Este y toda la traza de la Ruta 54.

Cáritas acompaña a las familias que lo necesitan a través de sus voluntariados locales, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles.

Está habilitada la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina para hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

También está a dispocisión el número telefónico 0810–222–74827 y el cupón de donaciones: https://www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia/ para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.

Sigamos rezando juntos y pidiendo a Nuestra Señora de Luján que sostenga y acompañe con su maternal fortaleza a nuestros hermanos y hermanas, para que logren superar esta situación de emergencia.