EcoSol: microcréditos para emprendimientos

El fin de semana del 8 y 9 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas. Uno de los proyectos que se financian con lo recaudado es el Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Solidaria «Wenceslao Pedernera».

«Se trata de ayudas económicas para la compra de insumos y/o herramientas. Pueden acceder personas que posean emprendimientos que tengan como mínimo 6 meses de funcionamiento. En general, son emprendimientos productivos o de servicios, no se otorgan para reventa, es decir, compra y venta», explicó Alberto Monge, integrante del área de Economía Solidaria de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Agregó que, «si bien son créditos de bajos montos, los intereses también son bajos y actualmente son del 12 al 20 por ciento anual. Los plazos de devolución son de hasta 12 meses como máximo, pudiendo cancelarse con anticipación y solicitar un re-crédito».

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades.

Otros medios para colaborar:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
– Ingresando a nuestro sitio www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio
– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en lacuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Comentarios cerrados.