EcoSol: tu granito para otra economía

Sumáte este fin de semana a la Colecta Anual de Cáritas! Tu aporte nos permite desarrollar proyectos como el local de comercio justo Reloj de Arena!

El espacio funciona en Rodríguez 78 con el acompañamiento del área de Economía Solidaria de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Entre otros productos, en el Reloj de Arena podés encontrar guardapolvos, ropa blanca, deportiva y de bebé, plantas, cortinas, agarraderas, producciones especiales personalizas mediante sublimación, mermeladas, encurtidos, carteras, mochilas, alpargatas y trabajos en madera y hierro realizados por internos de la Unidad Penal 4. La propuesta invita al “compre local” porque reactiva la economía familiar.

Mary Bustos, una de las emprendedoras de reciente incorporación, comentó que hace años trabaja de manera independiente en ferias y cuando se quedó sin empleo fue invitada a sumarse al Reloj de Arena. “Arranqué a fin de año, acá puedo mostrar mis productos y atender a la gente. Somos ocho productoras, cada una tiene lo suyo pero todas vendemos lo de todas”, explicó.

¿Cómo podés colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades.

Otros medios para colaborar:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
– Ingresando a nuestro sitio www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio
– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en lacuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4