“Educar en la solidaridad significa entonces educarnos en la humanidad. Apoyar y proteger a la familia para que eduque a la solidaridad y al respeto es un paso decisivo para caminar hacia un sociedad más equitativa y humana” – PAPA FRANCISCO

Como todos los años llega en agosto una fecha muy especial para nuestros niños, Su día.
Este año desde Caritas Parroquial Pigüe, junto a toda la comunidad Parroquial, al Grupo Pigué Solidario, a la Murga Todo el Año es Carnaval, al personal del Centro de Día y al gran equipo de Pastoral La Salle Pigüe, hemos realizado una colecta de juguetes, golosinas y dinero con el único objetivo de hacer en cada hogar Un Día Feliz.
Convencidos que no hay mejor regalo para un niño que el que recibe de manos de su mamá, la propuesta fue presentar todos los juguetes de la mejor manera, convocar a las mamas de las familias que acompañamos durante el año desde Caritas, y que fuesen ellas quienes elijan, envuelvan y se lleven para tener el domingo un lindo regalo para sus hijos.
Así logramos que mas de 135 chicos reciban este domingo Día del Niño el mejor regalo, el que Da mamá con Amor.
Ademas, todos juntos quisimos agasajar a los niños con un desayuno sorpresa, donde las mamás nuevamente sean las protagonistas. La idea fue que  cada mamá despierte a sus hijos el domingo Dia del Niño con un rico desayuno, para eso coordinamos con cada una de ellas el horario en que estarian esperando las bandejas individuales por niño,  junto a un lindo mantel, un rico budín para la familia y una linda cartita sorpresa para mamá. Los desayunos fueron repartidos a cada hogar por mas de 15 familias voluntarias, así  88 niños recibieron su desayuno especial.
Todo fue posible gracias a muchas manos y corazones solidarios. El compromiso de toda la comunidad hizo posible que mas de 135 niños reciban su juguete, y 88 niños sean sorprendidos con un cálido desayuno.
Desde nuestra Caritas fortalecimos redes con otras organizaciones y afianzamos los vínculos con las familias amigas que acompañamos durante el año.

Queriamos compartir con ustedes nuestra alegría de saber que caminamos juntos por el sendero del bien común.
Muchas Gracias ¡
            Presidente CARITAS PIGÜÉ                                                               Director CARITAS PIGÜÉ
              Padre Hugo Diaz Sunico                                                                         Virginia Apphatie

Vicky Apphatie