El próximo fin de semana se realizará la Colecta Anual

Miguel Ángel Vidal, vicedirector de Cáritas Diocesana destacó que esta edición tendrá «una metodología particular en contexto de pandemia en la cual no se podrá hacer lo tradicional que es el reparto de sobre, la visita casa por casa».

«En esta ocasión, el esfuerzo está puesto en las redes y la colaboración mediante transferencia. Hay parroquias y comunidades en la diócesis que van a habilitar urnas para recibir los sobres y si alguien quiere colaborar con ropa le pedimos que, en lo posible, esté lavada y que en la bolsa no haya más de tres prendas para facilitar el manejo seguro».

Vidal comentó que lo recaudado «se destina mayormente a proyectos comunitarios, por fuera de la asistencia directa. Por ejemplo, en la arquidiócesis tenemos 17 proyectos de mejoras habitacionales que lleva adelante el equipo de Vivienda con técnicos y promotores barriales que acompañan a la comunidad en la gestión de microcréditos». Mencionó, además, el trabajo de Economía Solidaria en el acompañamiento a grupos asociativos dedicados a la agricultura familiar.

«En el marco de la emergencia social por la pandemia también se realiza asistencia directa. No todas las Cáritas Parroquiales están abiertas porque quienes participan son grupos de riesgo pero algunas lo hacen. Desde la Diocesana se articuló con la Red Solidaria y el Banco de Alimentos para hacer la campaña Rememos Juntos, una colecta para repartir casi 3 mil bolsones en distintos barrios donde el Municipio no llegaba o no alcanzaba».

«El número de familias que necesitan ayuda se multiplicó porque hay quienes habitualmente se hacían de ingresos con trabajos informales que hoy no pueden hacer», agregó.

Sumarte a la Colecta Anual de Cáritas 2020

Colaborá mensualmente o ayudanos por única vez en www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio/

También podés hacerlo mediante depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Arquidiocesana BB en del Banco Provincia 6228 – 73524/3 CBU 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9 – Alias: Caritas.B.Bca