El trabajo de Economía Solidaria en cuarentena

La pandemia y el impacto del aislamiento obligaron cambios en el funcionamiento institucional de Cáritas Bahía Blanca, entre ellos, los objetivos prioritarios de los proyectos del área de Economía Solidaria.

Durante los últimos años su equipo trabajó con familias emprendedoras, productores/as de la agricultura familiar y el alumnado de algunos cursos de Centros de Formación Profesional en capacitaciones y búsqueda de diversas estrategias de comercialización.

Con la preocupación e incertidumbre de las primeras semanas en casa, EcoSol repensó sus líneas de trabajo y se avocó a la asistencia alimentaria de algunas familias y al asesoramiento en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia y la confección de formularios para el concurso del Ministerio de Desarrollo Social “Potenciar”.

En los ejes de Finanzas Solidarias y Soberanía Alimentaria se reflexionó en torno a la comercialización durante la pandemia y se diseñó una página web de venta virtual, priorizando el comercio justo de cercanía. La misma está pronta a lanzarse.

EcoSol puso en marcha el proyecto «Remendándonos juntxs» con el objetivo de atender la demanda de sectores que necesitaban frazadas y joggins. Las producciones las realizaron emprendedoras del local Reloj de Arena e internos de la UP N°4. Para ello se gestionaron permisos de circulación para la compra de insumos y logística.

Junto a internos del penal de Villa Floresta se siguen pensando acciones que pronto darán a conocer.

También se compró harina para las familias y grupos asociativos vinculados al área,  incorporando al autoconsumo la ampliación de producción para la venta para que, de a poco, se reactiven algunos emprendimientos.

Sumate a la Colecta Anual de Cáritas 2020 y ayudanos a seguir acompañando a los sectores más vulnerables de nuestra Diócesis a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

✅ Colaborá con $250

✅ Colaborá con $500

✅ Colaborá con $1000

También podes hacerlo con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Arquidiocesana BB en del Banco Provincia 6228 – 73524/3 CBU 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9 – Alias: Caritas.B.Bca