En septiembre se realizará la Colecta Más por Menos

El domingo 9 de septiembre se realizará la Colecta Más por Menos de la Conferencia Episcopal Argentina. Se podrá colaborar durante ese fin de semana en todas las parroquias, capillas y colegios católicos del país.

Los fondos recaudados serán destinados a obras que ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.

“A través de este gesto que envuelve el trabajo de muchos miembros de nuestras comunidades, seguramente iremos poniendo nuestro grano de arena paara construir juntos una patria más humana, más solidaria y más cristiana, donde cada persona pueda vivir en plenitudsu dignidad de Hijo de Dios”, afirmó el presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea.

La colecta es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.