Encuentro de locales de comercio justo

Se realizó el encuentro de locales de comercio justo «Ayllu»*. Participaron «Sentir el arte» de Córdoba, «Punto Creativo» de Rosario, Cáritas Mar del Plata, «La tienda colectiva» de Quilmes y el «Reloj de Arena» de Bahía Blanca.

En la Red EcoSol de Cáritas sabemos que para que exista trabajo tenemos que poder vender aquello que producimos. Gran desafío y tarea para nosotras y nosotros. Cada emprendedor/a forma parte de un sueño colectivo: el de que todas y todos podamos tener un buen vivir, ser solidarios/solidarias, cuidar el ambiente y nuestra Casa Común.

Durante las jornadas se compartieron experiencias y problemáticas comunes, se analizaron los marcos legales y jurídicos y estrategias de comercializaciones tradicionales y digitales.

El domingo 21, las emprendedoras de Rosario, Córdoba y Quilmes ofrecieron sus productos en la sucursal del Reloj de Arena que funciona en el Mercado del Puerto.

Agradecemos los aportes de Elenora Fesser -contadora y abogada especialista en Microcrédito y Desarrollo Local-, a Henry Chiroque -magíster en Economía Social- y a Santiago Errecalde -director de la Incubadora de Transformación Digital e integrante del Observatorio de la economía social y solidaria (CREES)-.

*Ayllu: concepto incorporado de la cosmovisión andina, era la unidad esencial de toda la organización social, cuyos miembros reconocían antepasados comunes, aunque no constituían ni un clan ni un linaje. El trabajo dentro del ayllu era recíproco (ayni), si querías que te ayuden debías de ayudar.

Comentarios cerrados.