Encuentro del Consejo Federal

El 1º Consejo Federal de Cáritas del 2019 se realizó en Buenos Aires a fines de marzo.

El encuentro permitió conocer el estado de situación regional dado que participaron delegados y delegadas de las ocho regiones (NEA, NOA, Litoral Centro, Cuyo, Platense, Buenos Aires y Comahue Patagonia), además de miembros de la Comisión Nacional y referentes de distintas áreas de Cáritas Argentina.

«Se trabajó en un clima distendido, de respeto y fraternidad, al amparo de los Mártires de La Rioja (monseñor Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera, el presbítero Gabriel Longueville y fray Carlos Muria) quienes serán beatificados por el Papa Francisco este 27 de abril», destacó la directora de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca, María de los Ángeles Abalos.

Durante las jornadas de trabajo se presentó la Colecta Anual de Cáritas y se brindó información sobre los avances del Plan Comunicacional.

También hubo un momento de exposición del Presupuesto de Cáritas Nacional y se analizaron las rendiciones de las Diócesis referidas a las donaciones por tarjeta recibidas durante 2018.

Finalmente, se debatió sobre el avance y el cronograma de entrega de materiales comunes para la animación de las orientaciones pastorales.

Comentarios cerrados.