Encuentro Pastoral Arquidiocesano 2019

El Encuentro Pastoral Arquidiocesano se realizó el sábado pasado en el Instituto Canossiano Sagrado Corazón de Jesús de Punta Alta.

“Que este tiempo sinodal nos ayude a seguir andando nomás”, dijo el obispo Carlos Azpiroz Costa en la misa de cierre, iluminado por las figuras de los mártires riojanos Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

Afirmó que “martirio es el dolor de cada día si en Cristo y en el Señor es abrazado” y felicitó “por esta jornada del espíritu, jornada sinodal de un camino que hacemos juntos”.

Fue casi un millar de integrantes de la comunidad de toda la Arquidiócesis de Bahía Blanca quienes se reunieron para reflexionar, evaluar y ponerse en manos del Santísimo en este año de trabajo.

Al llegar al encuentro, las y los participantes fueron identificados con Santos Argentinos y un color relacionado a alguna de las temáticas elegidas para trabajar durante la jornada: salud, educación, catequesis, infancia misionera, entre otras.

Tras la Adoración al Santísimo, se conversó en grupos organizados en torno a cada Santo sobre cuyos testimonios se reflexionó a partir de la tarea cotidiana de los concurrentes.

Luego de un almuerzo a la canasta el intercambio colectivo giró específicamente alrededor de los ejes seleccionados previamente.

Comentarios cerrados.