Encuentro Pastoral con grupos de Gonzales Chaves

La tarde del sábado 20 de mayo (San Bernardino de Siena, presbítero y misionero, 1380 – 1444) el Párroco Rubén Del Pian junto a integrantes de diferentes grupos y movimientos de la Parroquia Inmaculada Concepción de Gonzales Chaves compartió un encuentro en el marco del Encuentro Pastoral Arquidiocesano (EPA 2017) realizado el 1 abril en Bahía Blanca encabezado por el Arzobispo Guillermo José Garlatti y su Coadjutor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP.

En el EPA trabajaron bajo el lema “¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero! (Evngelii Gaudium N° 80) reflexionando sobre la vida y misión de la comunidad Parroquial a través de sus grupos y movimientos.

SAM_5176

Por ello, oraron juntos, dialogaron y celebraron la oportunidad de vivir la Fe con entusiasmo dando testimonio de Cristo: en el encuentro con el otro, en comunidad, reflexionando la palabra, vivenciando su fe con la familia, profundizando el crecimiento personal y comunitario a través del trabajo Pastoral y los Sacramentos para lo que permanecen abiertos a la Gracia Divina y unidos cada día más como hijos de Dios.

SAM_5175

Además, consideraron oportuno repetir los encuentros con diferentes temas que permitan fortalecer el espíritu misionero y crecer en comunidad.

SAM_5180

«Señor Dios, que otorgaste a san Bernardino de Siena un profundo amor por tu Hijo y una especial devoción al santo nombre de Jesús, concédenos, por sus méritos, actuar siempre en nuestra vida, movidos por el amor a Jesucristo. El cual vive y reina contigo». Amén.

SAM_5177

«María, a través de tu «sí» generoso y de tu obediencia al mandato divino, abriste las puertas al misterio más grande de la historia de la humanidad: la encarnación del Hijo de Dios. Ayúdanos a saber decir que sí a Dios, para que El pueda encarnarse también hoy en los corazones de los hombres a través de nuestras palabras y de nuestro testimonio. Ayúdanos a ser misioneros en el mundo de hoy donde sepamos decir como tú: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Amén