Encuentro Pastoral en Zona Este

En 2018, la Arquidiócesis de Bahía Blanca definió dejar de hacer un único Encuentro Pastoral anual, el cual dificultada la logística y la asistencia de muchas Cáritas, y lo reemplazó por Encuentros Zonales.

El sábado 1 de septiembre ocurrió el primer Encuentro Pastoral en la Zona Este con el objetivo de organizar la pastoral de conjunto y las líneas de acción, de acuerdo a la realidad que se vive en la región. Fue en el Colegio Jesús Adolescente de Tres Arroyos.

Participaron desde Cáritas Arquidiocesana miembros del equipo Pastoral, quienes a su vez comparten el espacio de Pastoral Social de la Diócesis con el coordinador de las actividades, Padre Pedro Furneau.

Durante la jornada se reflexionó sobre el accionar de las Cáritas para los meses posteriores a la puesta en común de las Orietaciones Pastorales Nacionales y Arquidiocesanas para el próximo trienio.

También se invitó a los y las referentes de las Cáritas Parroquiales a no desanimarse en estos tiempos y a seguir fomentando y acompañando proyectos que promuevan a las personas a una vida más digna.

El próximo encuentro será en la Zona Norte.

 

Comentarios cerrados.