Encuentro Pastoral Zona Centro

Se realizó el Encuentro Pastoral Zona Centro de la Arquidiócesis de Bahía Blanca bajo el lema: “Convocados por el Señor de la Historia, presente en todos los tiempos”. Fue a fines de septiembre en el Gimnasio del Colegio Canossiano de Punta Alta.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo del Obispo Carlos Azpiroz Costa y luego los grupos pastorales de Liturgia, Espiritualidad, Pastoral Social, Catequesis, Jóvenes, Educación, Misión y Secretariado de todas las Parroquias reflexionaron sobre la tarea evangelizadora que van realizando en sus comunidades.

“¿Como agentes pastorales, qué obstáculos y pretextos tengo a la hora de realizar la tarea evangelizadora?”, fue la consigna a partir de la cual se propusieron distintas líneas y orientaciones a seguir: “¿Qué camino propongo para ser evangelizador según la verdad que nos ha confiado Jesucristo?”.

Cada grupo de trabajo reflexionó sobre dos textos evangélicos a modo de iluminación. Fue muy rico todo lo compartido desde las distintas experiencias y vivencias que los agentes de Pastoral tienen en sus distintas comunidades. Para finalizar se realizó una adoración Mariana.

 

Comentarios cerrados.