Encuentro Pastoral Zona Norte

Bajo el lema «No se dejen robar el entusiasmo misionero» se realizó en Pigüé el Encuentro Pastoral Zona Norte organizado por la Arquidiócesis de Bahía Blanca. Participaron miembros de las pastorales y sacerdotes de la región y el Obispo Carlos Azpiroz Costa.

El evento se desarrolló en las instalaciones del colegio Niño Jesús y contó con la animación de jóvenes de la parroquia de Saavedra, el padre Tomás y miembros del grupo de  scout de Pigüé.

Los hermanos franciscanos de Púan animaron la adoración al Santísimo Sacramento y el padre Juan Díaz, párroco de la comunidad de Guaminí, hizo la iluminación de la jornada basada en la encíclica Evangelii Gaudium.

Luego se trabajó diferentes temáticas -Catequesis, Familia, Música, Pastoral Social, Misioneros, Secretarios, entre otros- y se cerró el encuentro con la Santa Misa  celebrada por el Padre Obispo Carlos, los sacerdotes y los diáconos presentes.

“Como Cáritas Diocesana acompañamos el encuentro en el espacio de la Pastoral Social. El Padre Guillermo Fanelli (párroco de Pigüé) moderó este espacio donde se trabajaron las consignas pautadas y se cerró con las propuestas consensuadas por todo el grupo. Nos parece muy importante acompañar estos espacios para tener un contacto cercano con la comunidad», dijo la directora María de los Ángeles Abalos.

Comentarios cerrados.