¡Feliz día del trabajador/a!

«El trabajo forma parte de los ‘derechos sagrados’ -que las tres T (tierra, techo, trabajo)- nos ayudan a comprender al brindar al ser humano sentido de pertenencia y dignidad. El sistema cultural actual considera al trabajo solo como mera mercancía, medio de supervivencia, o mero ‘costo social’. No obstante, para que sea realmente digno, también debería proveer una vida integralmente humana, o sea, creativa», dicen los obispos Fray Carlos y monseñor Jorge en su mensaje para la festividad de San José Obrero.
Junto a ellos y la Pastoral Social, sumamos nuestro abrazo fraterno a las trabajadoras y los trabajadores «esenciales» que redoblan sus esfuerzos para atravesar la pandemia cuidando a nuestra comunidad y a las y los «informales» que sufrieron más crudamente los efectos del aislamiento.
Con muchas de sus familias caminamos desde hace años construyendo una economía solidaria e inclusiva y buscamos en estos tiempos alternativas colectivas que no solo nos permitan el pan sino también «el ocio para el arte, el deporte, la fiesta… todo lo que ayuda a la felicidad».