Feria de bolsos, mochilas y carteras

Este sábado 6 de octubre se realizará una gran feria de bolsos, mochilas y carteras producidas en los cursos del Centro de Formación Profesional 402 que funcionan en nuestra sede institucional diocesana y en la Capilla de San Dionisio.

El encuentro será de 15 a 19 en Rodríguez 78 y permitirá al público acceder a una variada oferta y conocer a las alumnas productoras.

El curso es anual y se dicta dos veces por semana para dos grupos que concurren a San Dionisio o a Cáritas Arquidiocesana.

“Es una gran salida laboral, trabajamos los moldes desde geometría, para enseñar a hacerlos, hasta el producto terminado, se sacan los costos de lo que sale cada material para poder venderla y, en principio, intentamos bajar los costos para poder tener clientela en estos momentos difíciles”, comentó la instructora Alicia Breglia.

La formación incluye clases de pintura y bordado para incorporar a los diseños. “Se hace lo que está de moda con materiales muy nobles como cuerinas, lonetas y algunas telas de tapicería tratando de abaratar costos”, explicó la docente.

“Empezamos con cosas fáciles como cartucheras y todo está entrelazado para que después se transforme en bolsos hasta de viaje, acá se enseña a agrandar el modelo de cada trabajo”.

En cuanto a la producción, las alumnas suelen confeccionar bolsos para sus familias, para comenzar sus propios emprendimientos e, incluso, para replicar la enseñanza de manera independiente.

“Es un lindo grupo, se trabaja en comunidad, como instructora estoy muy feliz por lo que hacen porque es una salida laboral y venden, cuesta pero son muy prolijas para trabajar”, afirmó Breglia.