Feria del lago 2015

Un año más, el área EcoSol de Cáritas Bahía Blanca ha acompañado diversas actividades y procesos relacionados con la Feria del Lago del Parque de Mayo.

Durante el 2015, al espacio ferial de cada domingo, se sumó un espectáculo musical mensual, gracias a

Cáritas Argentina y al Instituto Cultural, donde también algunas compañeras feriantes llevaron a cabo talleres de reciclado, destinado a niños y niñas. De ese modo, han transitado artistas y grupos locales como Mil Puentes, Lo Luiggi, Flor Fedeli, Incanto, entre otros.

A lo largo de este año que culminó, participó un grupo estable de 30 familias, y concurrieron en forma rotatoria (o de a plazos más cortos en su estadía) una veintena de productores y productoras que fueron ofrecido sus elaboraciones artesanales cada domingo.

Una particularidad del 2015 tiene que ver con la participación en el primer encuentro y feria nacional de la Red EcoSol de las Cáritas de todo el país y las novenas Jornadas de Economía Solidaria, de las que participaron muchas personas, entre productoras/es artesanales y técnicas/os de Cáritas de diversos lugares del país. Dichas Jornadas transcurrieron los días 14 y 15 de noviembre. La Feria del Lago presentó, el primer día, su experiencia y camino de organización, que sirvió de base para reflexionar en torno a modelos de comercialización comunitaria más solidarios a los vigentes tradicionalmente en el mercado. El 2° día organizamos una gran feria de la que participaron diversos rubros entre alimentos, jardinería, huerta, artesanías, textiles, entre otros; así como también organizaciones con las que trabajamos durante todo el 2015: La Unidad Penal N° 4 (Cusros de formación profesional); INTA ProHuerta; Cambio Rural, FM de la Calle; La Fuente Agua para el Corazón, Reloj de Arena; Centro Luis Braile y Vivero Municipal.

Ambos días significaron una importante experiencia de intercambio de saberes y elaboraciones artesanales provenientes de diferentes lugares del país, de modo que hay que resaltarla como un gran hito en los frutos que ha traído el trabajo durante todo este 2015.

Les compartimos algunas fotos de momentos vividos en este 2015 en la Feria del Lago.

Feria3 Feria4 Feria5 Feria6 Feria7 Feria9 Feria10 Feria11 Feria12 feria13 Feria14 Feria15 Feria16 Feria17 feria18 Feria19 Feria20 Feria21DSC_0009GOPR7704GOPR7697

Comentarios cerrados.