Fomentando la Cultura del Encuentro

Retomando el lema “La Solidaridad empieza por dar”, Cáritas María Auxiliadora de la localidad de Punta Alta organizó un festival solidario  para fomentar la cultura del encuentro.

La iniciativa se enmarcó en la campaña “Compartiendo el viaje”, la cual se centra en la sencilla acción de construir una cultura del encuentro: salir y conocer.

Con este objetivo, Cáritas María Auxiliadora se propone crear oportunidades para el encuentro entre los inmigrantes y las comunidades locales de Punta Alta, ofreciendo así un espacio donde contar historias, escuchas y ser escuchados.

“Estamos convencidos de que los encuentros contribuyen a cambiar el debate sobre la migración. Mirar al otro, a la persona que está frente a nosotros, hacerle preguntas sobre su historia y escuchar lo que nos dice ayuda a construir relaciones más fuertes entre las personas, y como resultado comunidades más fuertes y pacíficas”, afirmó Romina, integrante del equipo de Cáritas María Auxiliadora.

El Papa Francisco dice que todos estamos en “un viaje itinerante hacia nuestra patria celestial” y nos anima a cobijar en nuestros corazones a esos cuatro verbos que enmarcan su visión de la justicia y la compasión: recibir, proteger, promover e integrar. Siguiendo su mensaje, Cáritas María Auxiliadora acompaña a los pobres y marginados a sus viajes a través de la vida con amor, compasión y solidaridad.