Fondos rotativos para mejoramiento de viviendas

Desde 2001, en la Capilla San Juan Bautista de Villa Miramar, funciona un fondo rotativo de materiales gestionado por el equipo técnico de Cáritas y dos promotoras barriales.

Un ejemplo de las historias de esta experiencia comunitaria es el de Paola y su familia, quienes a partir de la posibilidad de los créditos reformaron y ampliaron la cocina y el comedor de su vivienda.

Ante la necesidad de espacio, la familia pensó en unificar los dos ambientes y ampliar la vivienda generando uno de dimensiones mayores. Todo esto, sin dejar de utilizar la cocina y el comedor en forma cotidiana.

En principio dedicaron tiempo a pensar y proyectar junto al técnico cuál sería la mejor opción, siendo que las dificultades eran varias. En una primera etapa levantaron los muros perimetrales y realizaron una estructura nueva encima del techo existente. Retiraron las chapas de la cubierta antigua y colocaron la membrana aislante y las chapas de la cubierta definitiva.

Una vez que el perímetro y la cubierta estuvieron terminados, demolieron las divisiones interiores y el antiguo techo, unificando definitivamente los dos ambientes. Algunos materiales, como las aberturas, se reutilizaron, otros adquirió la familia y los del techo los adquirieron con el crédito del Fondo Rotativo.

El trabajo de nuestro equipo de Vivienda y las/os promotoras/es barriales también se sostiene con tu aporte.

Sumarte a la Colecta Anual de Cáritas 2020

Colaborá mensualmente o ayudanos por única vez en www.caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio/

También podés hacerlo mediante depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Arquidiocesana BB en del Banco Provincia 6228 – 73524/3 CBU 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9 – Alias: Caritas.B.Bca