Granja Los Tamariscos: colaborá con tu vuelto

A beneficio de la Granja Los Tamariscos se realiza desde hoy el Redondeo Solidario en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White. Las consumidoras y los consumidores podrán colaborar con el proyecto de Cáritas Arquidiocesana hasta el próximo 7 de enero.

La Granja del Barrio Moresino acompaña el camino de formación y crecimiento de adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años. Las diversas actividades que allí se desarrollan tienen por objetivo la capacitación a través de distintos talleres, el acompañamiento desde el diálogo en la etapa de formación y el desarrollo de pequeños emprendimientos productivos como experiencias de trabajo y de organización.

“Son siete hectáreas destinadas a trabajar desde una perspectiva integral las necesidades de los chicos que tiene el tinte que le da lo agroecológico que es poder transformar el medio ambiente y trabajar diferentes líneas de acción sobre el cuidado de la vida, la producción de sus propios alimentos y lo que consumimos y una forma de salir al mercado laboral pensando en el cooperativismo”, dijo el coordinador Juan Rosso.

Una práctica sostenida en el tiempo -que dio resultados positivos en los últimos años- es el acompañamiento económico a jóvenes que participan de las actividades de la granja. Las becas permitieron evitar que muchos adolescentes, e incluso menores de edad, tengan que recurrir a “changas” o trabajos informales con el fin de cubrir sus gastos mínimos para lograr la continuidad escolar y asistencia a Los Tamariscos.

Rosso agregó que “la granja tiene un espacio recreativo dos días a la semana donde realizamos distintos juegos, somos 15 entre chicos y equipo técnico, y con este redondeo queremos financiar las herramientas para llevar a cabo esta etapa productiva -maquinarias y ropa de trabajo- y también lo relacionado a lo recreativo como pelotas de fútbol, redes de vóley y otros elementos”.

Además, el dinero recaudado se destinará al fondo de becas que Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca destina a las y los jóvenes que participan y a la retribución de los talleristas que coordinan las mismas.