LA AYUDA QUE MÁS AYUDA ES AQUELLA QUE SE ORGANIZA – Incendios

Comunicamos por este medio a toda la comunidad que desde Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca NO ESTAMOS REALIZANDO CAMPAÑA DE ENVÍO DE DONACIONES PARA LOS SECTORES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS. Nos mantenemos en comunicación permanente con los referentes de la comunidad de Algarrobo, Médanos, Mayor Buratovich, Santa Rosa, Río Colorado. También nos comunicamos con la diócesis lindante de Viedma, solidarizándonos, acompañando y poniéndonos a disposición de sus necesidades, que por el momento tienen cubiertas.

Instamos, ante el llegado de cadenas vía whatsapp, desestimar los esfuerzos aislados y las campañas sin coordinación con organizaciones, de cada sector afectado. Desde Cáritas Bahía Blanca en caso de realizar alguna acción comunicaremos a los medios de comunicación social y a través de nuestra página.

A las 17.30 hs y 20:30 hs se hacen cadenas de oración destinadas a las familias afectadas y todxs lxs voluntarixs que están en los campos intentando frenar el avance del fuego. El hecho de que parte de nuestrxs hermanxs estén afectadxs todavía por las inundaciones en las zonas de las diócesis de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Venado Tuerto y algunas localidades de las regiones Centro y Noroeste Argentino, sumado ahora a lxs hermanxs afectados por  los incendios, nos debería llevar a reflexionar que no basta la solidaridad ante estas situaciones de emergencia. Creemos que es necesario promover actitudes que cuiden el ambiente, ya que hemos dañado nuestro entorno urbano y rural desde los modelos de desarrollo económicos históricamente nocivos para el ambiente, con las consecuencias que ello está implicando en términos del cambio climático. Que en estos momentos difíciles para tantos hermanxs y para las consecuencias que luego vendrán, seguimos pidiendo al Dios de la Vida que proteja las vidas que están poniéndole el cuerpo en cada situación de emergencia y sigamos teniendo presente QUE LA AYUDA QUE MÁS AYUDA ES AQUELLA QUE SE ORGANIZA.