LA AYUDA QUE MAS AYUDA ES LA QUE SE ORGANIZA

En esta oportunidad nos ponemos en contacto para mantenerlos informados que en la tarde del 14 de noviembre, varias localidades de la provincia de Santiago del Estero (Añatuya, Bandera, Pinto y Fernandez, entre otras) fueron afectadas y sufrieron cuantiosos daños como consecuencia de vientos que superaron los 100km/hs, la caída de granizos y las copiosas lluvias que en menos de 20 minutos dejaron caer más de 100 milimetros de agua. Cientos de familias quedaron sin sus techos. Desde entonces y como consecuencia de la caída de columnas de alta y media tensión y transformadores, se encontraban aun sin luz.

Caritas Argentina se encuentra en continua comunicación con lxs referentes MAGRE de la zona, quienes pese a los problemas que la falta de luz ocasiona en la zona, se encuentran en contacto con las Cáritas afectadas ofreciendo el apoyo de toda la red en todo lo que sea necesario.

Actualmente, y por la creciente ocurrencia del fenómeno, nos encontramos en la fase de recepción de los informes de situación. Mientras tanto, solicitamos no acercar donaciones a Cáritas Diocesana ni a las parroquias.  En la medida que tengamos noticias para compartirles se las haremos llegar, definiendo cuál es la necesidad de la región y entonces si organizar las donaciones.