En esta oportunidad nos acercamos a la comunidad para llevarles información sobre la situación de emergencia hídrica que se vive en el Litoral y NEA, producto de la crecida del Río Paraná, las abundantes lluvias, anegamientos, rebalse de cloacas y desborde.
Desde Cáritas Nacional y el Equipo MAGRE hay una constante comunicación con los referentes regionales, esto fue así desde el primer momento de la emergencia
Las familias afectadas están siendo atendidas y contenidas por los voluntarios de las Cáritas parroquiales y diocesanas cercanas a la emergencia y articulando con municipios, otras organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad.
Hay referentes de MAGRE regional trabajando en las zonas afectadas y al ser muchas las diócesis en emergencias, hay constante comunicación.
Como forma de ayuda concreta empezamos a difundir la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina para unificar la acción, hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
También a nivel nacional se habilitó el número telefónico 0810 222 74827 para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito, desde todo el país al costo de una llamada local. Además, se puso en funcionamiento el cupón de donaciones on-line: www.caritas.org.ar/emergencia del sitio web de cáritas Nacional: www.caritas.org.ar.
En tanto, en la medida que tengamos noticias para compartirles se las haremos llegar. Mientras tanto, continuemos juntos en oración, pidiendo a Nuestra Señora de Luján que siga acompañando con su maternal fortaleza a nuestros hermanos para que puedan superar esta emergencia.