La granja y la pacha

Comenzamos a transitar hoy un nuevo mes de la Pachamama.

Tiempo para celebrar junto a los pueblos originarios de nuestra América, la Abya Yala, y agradecer la renovación de la vida y la abundancia de animales y cosechas.

Tiempo de reconocer a la Madre Tierra y entregarle lo que no quisiéramos que falte a nuestras comunidades en el nuevo ciclo.

Tiempo de ceremonias en territorios rurales y urbanos y de reivindicación de las más de treinta identidades y culturas indígenas que habitan la Argentina.

Se cumplen hoy, además, 15 años desde que comenzamos a concretar el sueño de brindar una propuesta alternativa de trabajo y educación para jóvenes de los barrios del sur de nuestra ciudad, allí pudimos mezclarnos con la naturaleza y sembrar en una tierra nueva, parte de los alimentos que dieron vida a un proyecto colectivo.

15 años de la Granja Agroecológica Los Tamariscos, construida comunitariamente con el espíritu de la economía solidaria. Decenas de historias compartidas, alegrías y tristezas. Muchas y muchos poniendo su esfuerzo para una organización comunitaria de las tareas.

Saludamos a quienes fueron, son y serán parte de este camino, en el cual nos encontramos repensando nuestra intervención en las siete hectáreas que componen la granja.

Es grande el desafío de hacerlo en un contexto social distinto al de hace 15 años atrás.

Con los años aprendimos que todo tiene su tiempo bajo el sol y que mezclarnos con la naturaleza es el desafío para poder esperar la cosecha.

Seguimos apostando al trabajo en la zona sur de Bahía y Dios quiera que en esta nueva etapa nos siga acompañando la maravillosa gente que conocimos para comenzar una nueva historia, con la memoria de lo andado.