La Región Platense se reunió en Mercedes

En la sede de Cáritas Arquidiócesis de Mercedes – Luján se realizó los días 22 y 23 de junio un nuevo encuentro de la Región Platense.

Participaron integrantes de las Diócesis de Bahía Blanca, Azul, 9 de Julio, La Plata, Mar del Plata y Santa Rosa (La Pampa).

También lo hicieron el referente territorial Gabriel Hernández, las coordinadoras de Vivienda y Desarrollo de Recuros, Andrea Poretti y María Lagos, y José Luis Paglietini por la Comisión Directiva de Cáritas Argentina.

Tras una cálida bienvenida, el padre Ricardo Rodríguez preparó un momento de adoración al Santísimo Sacramento en el marco de la celebración de la festividad de Corpus Christi y el obispo auxiliar de Mercedes Luján, pastor monseñor Jorge Eduardo Scheinig, compartió su palabra.

Por la tarde se celebró la misa y se generó un intercambio sobre las actividades que desarrolla cada Cáritas. Se evaluaron diferentes proyectos y acciones, entre ellos: Pacd, Ecosol, Colectas y Orientaciones Pastorales.

Finalmente se debatieron y acordaron criterios para presentar en el próximo Consejo Federal y se definieron fecha, objetivos y el temario del siguiente encuentro regional. Será en octubre en lugar a confirmar.

«El encuentro fue en un muy buen clima de fraternidad, destacando y reconociendo el crecimiento y fortalecimiento de la Región», aseguró la directora de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca, María de los Ángeles Abalos.

Comentarios cerrados.