MAGRE «Medio Ambiente, Gestión de Riesgo, Emergencia»

El sábado 20 de agosto nos reunimos dos representantes de cada Arquidiócesis de la Región Platense en Cáritas Nacional (C.A.B.A), en un encuentro de MAGRE (Medio Ambiente- Gestión de Riesgo- Emergencia) para realizar, entre todos, un “Taller Regional para la Gestión del Riesgo”.

El objetivo principal del Taller es prepararnos, como equipo, para enfrentar posibles situaciones de emergencia ambiental en las distintas localidades. El dictado del mismo estuvo a cargo de un referente de MAGRE en el equipo nacional. También participaron contando su experiencia representantes de la región Buenos Aires y NEA, quienes sufrieron en los últimos meses situaciones de inundaciones ya conocidas por todos.

Informes climáticos señalan a nuestra región como una zona en riesgo durante el “período de la niña” y refieren a que podría llover aproximadamente 100 milímetros más que lo normal en el período. Previendo esta situación es que Cáritas busca capacitarse y organizarse para poder ayudar a nuestras comunidades de la manera más eficiente posible.

En este encuentro pudimos repasar de manera general los pasos a seguir para estar preparados en posibles situaciones de emergencia, con el compromiso de volver a juntarnos en los próximos meses para repasar cuestiones técnicas más específicas.

“La ayuda que más ayuda es la que se organiza”.