Mejoramiento habitacional: nueva modalidad de créditos

Se realizó un segundo encuentro en la Capilla San Dionisio para avanzar en una nueva propuesta de trabajo de Créditos para Mejoramiento Habitacional destinado a la finalización de obras para familias con dos o más créditos saldados.

El objetivo del programa -el cual funcionará en paralelo a los tradicionales microcréditos- es acompañar a un grupo reducido de familias y lograr una terminalidad parcial en mejoras ya iniciadas.

De esta manera, se habilitarán créditos mayores y se brindará un asesoramiento técnico más preciso y personalizado a familias que trabajan cotidianamente con el equipo de Vivienda de Cáritas y que cumplieron con los requisitos de créditos tomados con anterioridad.

“La propuesta prioriza la calidad del acompañamiento por sobre la cantidad de familias destinatarias en un replanteo adecuado al cambio de contexto económico, sin perder de vista la misión institucional, en la cual nos proponemos animar, coordinar y organizar el trabajo comunitario procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad”, explicaron desde el área.

Informaron, además, que en las próximas semanas la misma metodología de trabajo se extenderá a los barrios de Miramar y 9 de Noviembre.

Comentarios cerrados.