Mejoramiento habitacional: un granito de arena

Miguel Leiva es promotor barrial del fondo rotativo para mejora de viviendas San Dionisio, el cual facilita el acceso a créditos blandos para familias del Bajo Rondeau y Villa Caracol.

En 2014, mientras construía su casa, se enteró de la posibilidad que otorga el trabajo del área de Vivienda de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca y obtuvo el financiamiento necesario para terminar la construcción de su baño.

Tiempo después se transformó en promotor: «Como participaba mucho y conozco al barrio y a los vecinos me propusieron ayudar. Ahí empecé con mi función, a hacer visitas, hacemos folletería y reparto. Como participo en otras cosas también voy avisando boca en boca».

En su rol de promotor, Miguel explica a las vecinas y los vecinos interesados que pueden acceder al crédito participando de tres reuniones mensuales, una de las cuáles comprende una visita a la obra.

Vos podés colaborar con este programa de mejoramiento habitacional de Cáritas! Doná tu vuelto en el Redondeo Solidario en las sucursales de la Cooperativa Obrera hasta el 6 de enero.

La cuota mensual para la devolución del costo de los materiales la fija la familia según sus posibilidades, «con un interés y una cuota mínima por mora». El promotor comentó que el recupero alcanza aproximadamente el 65% de los fondos, lo cual permite mantener el programa en marcha.

«Cuando vas a ver a la familia que pudo terminar la obra, que pudo terminar el baño, que pudo revocar la pieza, que pudo arreglar el techo, que pudo cambiar la ventana o la puerta, es muy satisfactorio, saber que tu granito de arena ayudo es muy bueno», concluyó Miguel.

Este fondo rotativo se reúne los miércoles de 17:30 a 19 en la Capilla San Dionisio, Pacífico 150, y en la Capilla Nuestra Señora de la Paz de Villa Nocito -Francia 1950- los lunes de 16:30 a 17.

Comentarios cerrados.