Mientras esperamos el reencuentro, seguimos cerca

Durante los próximos días compartiremos las historias de quienes son parte del espacio de comercialización asociativo «Reloj de Arena». El proyecto cumplió 9 años el 14 de marzo.  En las notas, vas a conocer quiénes son, cuál es su saber y en qué lugares podés encontrar cada una de sus producciones.

Desde esta otra economía que hoy es una alternativa cierta y real, que pone como centro a las personas y no al lucro del capital, creemos oportuno contarles sobre los caminos productivos de quienes atienden y nutren con el fruto de su trabajo cotidiano el local de comercio justo y solidario. El Reloj de Arena cuenta con el fomento desde Cáritas Arquidiocesana y el acompañamiento de la Red Nacional de Economía Solidaria de Cáritas Argentina.

El crecimiento y el desarrollo de cada uno de los emprendimientos siempre va de la mano de una gran red, muchas veces invisible. Para que cada uno de ellos se desarrolle, se entreteje un mundo de solidaridades, saberes aprendidos desde pequeñas, capacitaciones, estrategias de compras comunitarias, formas de financiamiento que confían en quien emprende, estrategias publicitarias o de ventas que optimizan las inversiones, reflexiones sobre la manera en la cual queremos crecer.

Ningún emprendimiento sería posible sin personas que crean en la economía solidaria y elijan comprar las producciones que nacen desde sus valores; que las recomienden a familiares y amistades que a su vez involucren a otras y otros.

Los hilos se van entrelanzando y sostiene otras forma de producción y de cuidado. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar es el mayor desafío.

Queremos  brindar colectivamente el mejor servicio, en base a acuerdos comunitarios, e involucrarles a ustedes como consumidoras y consumidores conscientes y responsables.

Disfruten los materiales de difusión que compartiremos durante estos días de aislamiento y recuerden que, hoy más que nunca: “Estamos a tiempo si todxs ponemos nuestro granito”.

Te invitamos a conocer a:

Noemí Mandrini

Noemi Dimeglio