Misión

Cáritas Bahía Blanca lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. Anima, coordina y organiza dicha pastoral, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Busca promover el sentido comunitario para que todos asuman los deberes de justicia y caridad. El esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario.

Para llevar adelante la pastoral, cada 3 años en la Asamblea Diocesana se elaboran Orientaciones Pastoral que guían el andar de nuestros proyectos.

Actualmente ellas son:

• Alentamos el valor sagrado de la vida y la dignidad de las personas. Siguiendo el testimonio profético de los Mártires Riojanos, acompañamos y visibilizamos a las víctimas de este sistema injusto.
  • Acompañamos y fomentamos lo bueno que haya en las familias -cómo estén y cómo sean- porque en ese vínculo nos desarrollamos como comunidad.
  • Trabajamos en comunidad, fomentamos la concientización sobre derechos, la lucha por el bien común y promovemos instancias de democracia directa.
  • Alentamos una economía al servicio del ser humano y al cuidado de la casa común, impulsando y defendiendo modos de trabajo digno que construyan un mundo sostenible e inclusivo.
  • Queremos cuidarnos como agentes pastorales fortaleciéndonos y formando nuestros equipos en una mística de encuentro celebrativo y respetuoso.