Monseñor Azpiroz Costa asumirá como arzobispo

El papa Francisco aceptó la renuncia al arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti. En su lugar asumirá el actual obispo coadjutor Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP. Será el próximo sábado 29 de julio a las 10 en la parroquia María Auxiliadora de Punta Alta.

Fue el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig quien comunicó esta mañana la decisión del Santo Padre conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico. Garlatti cumple hoy 77 años y había presentado su dimisión dos años atrás.

“Demos gracias a Dios por el fecundo ministerio episcopal de monseñor Guillermo José ejercido en esta arquidiócesis desde mayo de 2003 y pidamos a Cristo Buen Pastor guíe en la tarea que le ha sido encomendada a quien lo sucede a partir de la fecha”, expresó la curia diocesana.

Y agregó: “Que la Virgen de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Bahía Blanca, acompañe con su maternal bendición a nuestros pastores y a quienes serán próximamente ordenados como presbíteros para nuestra Iglesia particular”.

Carlos Azpiroz Costa (60 años) será, por sucesión, el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la arquidiócesis de Bahía Blanca. Durante la celebración eucarística de su asunción serán ordenados sacerdotes los diáconos Fabio Nicolás Oller, Mariano Fabián Fritz y Pablo Nicolás Lobos.

Comentarios cerrados.