“No se dejen robar los sueños”

Los actos de egreso del Centro de Formación Profesional 402 se realizaron la semana pasada en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur repleta de familiares y amigxs de las 938 alumnas y los 279 alumnos que recibieron sus diplomas por su participación en los 69 cursos dictados en 2017.

María del Carmen González y Enrique Lucarelli, directora y secretario del CFP, estuvieron a cargo de las palabras de despedida de los cursos y el aliento para lo que viene. “Recién están por comenzar, hoy la tarea es más difícil, deben pensar qué hacer con todo lo que aprendieron, ensayaron, experimentaron, compartieron”.

“Creemos que todos, alumnos, instructores, auxiliares, llegamos al Centro de Formación con muchas expectativas, deseos, sueños, dudas y hoy nos vamos con esperanza, con ganas de más”, manifestaron.

Aseguraron que con las egresadas y los egresados “se pueden hacer cosas diferentes, construir una nueva historia, con lugar, oportunidades  y derechos para todos. Nos enorgullece ser una escuela inclusiva porque creemos en que la sociedad debe de serlo. Ustedes son únicos, nos acompañan sin medidas en este proyecto. Luchen porque son, somos un mundo nuevo, no se dejen robar los sueños”.

“Este año también compartimos momentos que nos tomaron de sorpresa y nos llenaron de dolor. La escuela tuvo dos pérdidas, primero el fallecimiento de una alumna, Vanesa Anahí Bustos. El lunes nos costó  volver al aula, no fue fácil pero entre todos, con su recuerdo, seguimos. Casi a fin de año la pérdida de nuestra compañera y hermana, Aurora Fonseca, la vida y la muerte nos sacude, nos traspasa. Nos costó y nos cuesta seguir pero sabemos que por amor y respeto a ellas y al resto debemos continuar con  más fuerza que antes”, afirmaron.

Finalmente agradecieron a las familias de la comunidad del CFP y a Cáritas “que confirman que con el trabajo en equipo es más fácil” y advirtieron a las y los egresados que “todo camino es una aventura de crecimiento, confíen en ustedes, no se detengan si están convencidos, luchen por sus sueños y sus derechos, disfruten esta fiesta que es toda de ustedes y recuerden: los finales sólo son nuevos comienzos”.