Novena Feria de la Economía Social y Solidaria

El pasado 28 y 29 de octubre se llevó a cabo la 9na Feria de la Economía Social y Solidaria organizada por Cáritas Argentina. El lugar de encuentro fue en Corrientes, y participaron más de 150 expositores y artesanos de la región y el país. Estuvieron presentes las Cáritas de Iguazú, Posadas, Oberá, Santo Tomé, resistencia, San Roque, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, San Martín, Quilmes, La Plata, Bariloche, Esquel, Rosario y Paraná.

Desde Bahía Blanca viajaron referentes del área de Ecosol, junto con emprendedores  de la Feria del Lago. Por el rubro Huerta/jardinería viajó Oscar Rodriguez (apicultor); representando el rubro artesanías Miriam Aristu (artesanías en madera), del rubro textil  María José Rivera (artesanías textiles); y del rubro alimentos Santiago Moriggia (panadero).

Entendemos por Economía Solidaria un modo diferente de producir, vender, comprar, y cambiar lo que es necesario para vivir. Sin explotar a nadie, sin querer sacar ventajas, sin destruir el medio ambiente. Cooperando, fortaleciendo el grupo, sin patrón ni empleado, cada uno pensando en el bien de todos y en su propio bien.

El trabajo es mucho mas que un factor de producción, ya que “propicia creatividad, moviliza energías sociales preserva la identidad de la comunidad, despliega la solidaridad y utiliza la experiencia organizacional para satisfacer necesidades individuales y colectivas”.

La 9º FERIA DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA; XIIIº EXPOSICION Y FERIA DE ARTESANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DEL MERCOSUR; 2° ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES DE CARITAS ARGENTINA y el 8º ENCUENTRO DE PRESTATARIOS DEL PROGRAMA DE MICROCRÉDITO “PADRE CARLOS CAJADE”, se realizó bajo estos principios.

Estos encuentros no son un espacio más de comercialización, son un espacio donde buscamos reconocernos como seres humanos, como personas que actúan en cooperación. Son espacios para rescatar y poner en práctica aquellos valores que algunos creen que ya no existen, tal vez sea preciso repetirlos: la cooperación, la solidaridad; promoción a la dignidad y valoración del trabajo humano. Podemos construir otro mundo diferente con pequeñas cosas en muchos lugares.

enc-de-corrientes img-20161028-wa0004 img-20161028-wa0003 img-20161028-wa0002

Comentarios cerrados.