Nuevo Fondo de créditos para vivienda

En septiembre y en el marco del Proyecto de Fondos rotativos para mejoramiento de viviendas comenzamos a transitar una nueva experiencia junto a un hermoso grupo de mujeres. Se trata de «Mamás solidarias», el cual se reúne hace tres años en la comunidad del Centro de día Laura Vicuña.

El grupo está integrado por mamás de los barrios Pampa Central, Villa Nocito, Costa Blanca y otros cercanos. Sábado a sábado comparten diálogos, reflexiones y aprendizajes desde la experiencia y la fe para dar sentido a las situaciones que viven.

Se caracterizan por ayudarse a crecer como mamás y esposas en solidaridad con otras mujeres, especialmente las que atraviesan mayores sufrimientos.

Desde el Área Vivienda de Cáritas Arquidiocesana asumimos el compromiso de acompañar y potenciar desde nuestros recursos a «Mamás solidarias». Es así que sumamos a su recorrido, la posibilidad de pensar en el mejoramiento de sus viviendas a través de créditos solidarios.

Próximamente comenzaremos a trabajar en cada situación particular, soñando y poniendo en palabras, líneas y números las refacciones y ampliaciones necesarias para una vida mejor.

Comentarios cerrados.