Nuevos microcréditos para barrios bahienses

El Área Vivienda de Cáritas Arquidiocesana firmó un convenio en el marco del Programa de Microcréditos para la Mejora del Hábitat. La iniciativa de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia forma parte de los instrumentos de aplicación de la  Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

El proyecto de Cáritas Bahía Blanca se propone otorgar un total de 12 microcréditos por un monto de $25.000 cada uno. Serán destinados a familias que se acompañan desde los Fondos Rotativos Solidarios de Materiales que funcionan en barrios de las Parroquias San Juan Bosco y Nuestra Señora del Carmen de Bahía Blanca.

El desembolso financiero se efectivizó a mediados del mes de mayo y ya se trabaja en su ejecución, específicamente en la selección de las familias para concretar las necesarias mejoras en sus viviendas.

La Ley de Acceso Justo al Hábitat brinda un tratamiento integral a los temas vinculados con la problemática de tierra y vivienda, incorporando principios rectores, directrices generales e instrumentos de actuación que permitan la intervención efectiva y eficiente por parte del Estado para resolver paulatina y progresivamente el déficit urbano habitacional de la provincia de Buenos Aires.

El programa promueve el otorgamiento de recursos no reembolsables a organizaciones de microcrédito con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de la familia y la comunidad barrial.

 

🤝 Este trabajo se realiza gracias a tu aporte

Estás a tiempos de participar de la Colecta Anual de Cáritas

Mediante Mercado Pago:
Colaborá con $100
Colaborá con $500
Colaborá con $1000

En caritasbahiablanca.org.ar/hacete-socio/ podrás aportar una colaboración mensual o ayudarnos por única vez.

También podés hacerlo mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Arquidiocesana BB en del Banco Provincia 6228 – 73524/3 CBU 0140479501622807352431 – CUIT: 30-70741030-9 – Alias: Caritas.B.Bca

Comentarios cerrados.