Paradigmas de trabajo social en contextos neoliberales

Una jornada de reflexión sobre “paradigmas de trabajo social en contextos neoliberales” se realizó en el marco del 50º aniversario de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Un nutrido grupo de personas que fueron y son parte de la historia de nuestra institución se reunió en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur. Participaron, además, integrantes de organizaciones y entidades con las cuales compartimos proyectos y caminos en nuestro quehacer cotidiano.

La propuesta constó de un panel compuesto por el sociólogo y politólogo Sergio de Piero y por Walter Rezzuti y Marina Huentenao, ex director y ex directora de Cáritas e integrante del área de EcoSol, respectivamente.

De Piero brindó una mirada de la crisis del 89 y la década del 90 en las esferas económica, política, eclesial y social y sus conexiones con el presente. Rezzuti se refirió al rol de nuestra institución y sus transformaciones en el contexto de las crisis de los 90. En tanto, Huentenao reflexionó acerca de nuestra labor actual.