Pascua de Resurrección

“La culpa la tuvo Jesús”

Sospecho que vos, que lees esto, tenes la imagen de que la resurrección consiste en un “finado” que levanta la tapa del “jonca” y sale chiflando bajito. ¡¡PERO NO!!

Entonces ¿Qué onda con la Resurrección? La resurrección es una nueva vida, una nueva manera de vivir, una vida que constantemente se Re-Nueva.

Dice el Papa Pablo VI: “Por lo tanto, la obra de Cristo es una Liberación”. ¿Liberación de qué? De la muerte. Nos hace RE-VIVIR, ahora en la Gracia, y mañana en la Gloria. Es entonces la última y triunfante LIBERACIÓN.

¿Te das cuenta? Los creyentes transitamos construyendo la historia hasta la victoria final. Ya no habrá muerte ni olvido, Gracias al amor.

Pero hay más. Dice el Papa Pablo VI: “La fuerza expresiva de esa palabra (amor) tiene importancia para  quienes la libertad constituye una de las cumbres del Ideal.  Y para quienes la sensibilidad ante los males que oprimen a la humanidad se ha hecho cada vez más intolerable y más ansían la Liberación”.

La Liberación-Resurrección Cristiana posee un poder regenerador. Nos hace buenos, optimistas, ágiles e inteligentes. Para obrar en el bien, prescindiendo de nuestro propio interés. Nos desata los lazos del egoísmo, del miedo, de la pereza, y permite que nuestra LIBRE personalidad pueda proyectarse en el plano del sentimiento, y en el de la actividad social. El resto de la sociedad ya no se nos presenta como gente extraña o enemigos, sino como una multitud de semejantes, compañeros y hermanos nuestros hacia los cuales constituye un deber ofrecerles amor y servicio.

¡Felices Pascuas!